Envío a todo el país a través de correo argentino
20% OFF abonando con transferencia bancaria

Algodón

 

El algodón que elegimos es peinado 24/1, cuyas fibras fueron sometidas a una operación mecánica de peinado con el fin de eliminar impurezas y las fibras cortas, obteniendo así un tejido mucho más suave, liso y resistente. Debido a su calidad y el trabajo que requiere, este suele ser más caro y exclusivo que el algodón normal o cardado.

Cuidado del algodón peinado:

Para prolongar su vida, es conveniente lavarlas a temperaturas tibias con detergentes no tan fuertes. Durante el secado, se recomienda dejar reposar las prendas antes del final del ciclo para que las fibras de algodón puedan asentarse.

Ventajas:
Control de la humedad: Esta tela es transpirable, aleja la humedad del cuerpo, es absorbente y remueve los líquidos de la piel como una toalla. Por eso, este material también brinda comodidad al hacer ejercicio.
Aislante: Protege contra el calor del verano y el frío del invierno. Su aislamiento térmico atrapa el aire entre las fibras de la tela, las cuales mantienen alejada a la tela de la piel, contribuyendo al confort. 

 

 

Elastano




El elastano es una fibra textil sintética que aporta una mayor elasticidad en las prendas de vestir. También se denomina con la marca comercial Lycra o Spandex, siendo todos ellos el mismo compuesto.
Puede encontrarse ropa fabricada conjuntamente con otro tipo de materiales como el algodón, otras fibras naturales, e incluso sintéticas y artificiales como el poliéster.

La principal característica del elastano es su elasticidad. También tiene buena capacidad para secarse, dado que no tiene capacidad absorbente, el agua o cualquier líquido seca muy rápido al sol o con un mínimo de calor.
Como resultado, es un tejido más duradero que las prendas creadas solo con algodón o poliéster.